Si usted se siente perjudicado por algún proveedor de servicios turísticos, por favor complete el siguiente formulario
Concejos para una estadía segura en la ciudad
Estimado visitante, como en otras ciudades del mundo, en Santo Domingo, los turistas podrían estar sujetos a contratiempos. Por este motivo y para que su estadía sea placentera e inolvidable le recomendamos:
Acoger las medidas de autoprotección que le recomienda la Policía de su país o los consejos de seguridad de su agencia de viajes y hotel.
Muéstrese seguro y conocedor del lugar aunque sea su primera vez en Santo Domingo. Los delincuentes tienen como blanco instantáneo a personas descuidadas o distraídas. Si tiene que mirar el mapa, hágalo en un lugar cerrado.
Vigile sus pertenencias, no las descuide, sobre todo en lugares con mucha gente.
En sus paseos lleve únicamente documentación imprescindible (copia de pasaporte) y evite el alarde de bienes valiosos como joyas, dinero o cámaras grandes a la vista.
Lleve su mochila o cartera siempre visible a usted, úselas a la inversa, cruzada delante de su cuerpo. Sea cuidadoso especialmente en el transporte público.
Si descubre que su ropa o pertenencias han sido rociadas o manchadas con algún tipo de sustancia, NO permita que nadie le ayude a limpiar, este es un método de los delincuentes para acercársele. De inmediato, busque e informe a un policía sobre lo sucedido.
Cuando retire dinero de un cajero automático, hágalo en horas de la mañana o tarde, evite hacerlo en la noche. No permita que nadie le ofrezca ayuda en los cajeros, ni brinde información a desconocidos.
Contrate un taxi desde su hotel para su movilización. Tome taxis con la identificación de registro en la puerta, que sean de color amarillo y exija el uso del taximetro.
En la calle, rehúse la venta ambulante y el ofrecimiento de papeles u otros objetos.
En bares, discotecas, y lugares de diversión no acepte bebidas a extraños.